Buscar alojamientos
La Falda
Turismo en La Falda

La ciudad posee numerosos atractivos: comenzando por su agradable microclima; considerado hace algunos años como el "Tercer Mejor Clima del Mundo"; antiguos bosques naturales e implantados a inicios de s. XX (estos últimos con árboles procedentes de Europa central y mediterránea: robles, encinas, pinos, cipreses, abetos etc.)

Hermosas vistas panorámicas, y el atractivo del salto de las Siete Cascadas8 cercano al lago del embalse construido sobre el Río Grande de Punilla, en el que se pueden practicar deportes náuticos y pesca deportiva.

La ciudad posee varios parques y paseos entre los que se destacan el Parque Puma y el de La Cancha de Golf.

  • El Hotel Edén (1900), dio origen a lo que hoy es la ciudad, ubicado al final de la Av. Edén. Hace décadas que no funciona y se encuentra parcialmente destruido, pero sigue siendo un atractivo turístico el observarlo enclavado, como una gigantesca nave, en las estribaciones de las sierras de El Cuadrado. Este legendario hotel presentaba señoriales salones, majestuosas escalinatas, amplias galerías, elegantes torres y los sombreados senderos de su parque.
  • Festival Nacional del Tango: Desde 1964, cuando un grupo de amigos soñaron con realizar un festival de tango que promocionara turísticamente a la ciudad, y con la inspiración de duendes tangueros, la ciudad de La Falda logró ser la anfitriona y organizadora de un importante festival que año tras año, en el mes de julio, se convierte en la reunión más esperada por los amantes de la música ciudadana, teniendo el honor de haber contado con figuras de renombre nacional e internacional.9

Por otra parte el municipio ha favorecido y favorece actividades culturales variadas (en ciertas ocasiones se realizan en la ciudad de La Falda importantes recitales de música popular). Además de una muy buena infraestructura hotelera, se encuentran restaurantes, campings, balnearios y clubes nocturnos.

  • A 20 km de la ciudad, se encuentra la Pampa de Olaen. En este sitio hay una capilla jesuítica de 1750; en cuyo interior se conservan piezas de valor artístico, entre ellas la imagen de Santa Bárbara. Estas tierras fueron parte de la estancia del Obispo Salguero y Cabrera quien las donó para el mantenimiento del Hospital San Roque.

Sierras de Córdoba
www.sierrasdecordoba.com ® 2024
Todos los derechos reservados
Diseño y desarrolloDiseniares - Diseño y Programación
Cerrar